Soluciones de comunicacion via satélite para la ayuda en emergencias en la recuperación de desastres naturales

Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Si la emergencia es un acto de la naturaleza o un acto del hombre, la capacidad de establecer y mantener las comunicaciones en toda la situación crítica es un esfuerzo para la correcta recuperación de desastres. Un equipo de socorro requiere capacidades completas de comunicación, ya sea en una zona densamente poblada donde hay daño a la infraestructura terrestre o un lugar aislado donde hay conectividad existente mínima.

El Satélite no se ve afectado por cuestiones terrestres donde el daño a los equipos de tierra puede ser generalizada. Las redes de comunicaciones por satélite son las primeras en responder y los grupos de gestión de desastres se pueden utilizar para asegurar que sus organizaciones están a la altura de la coordinación y prestación de los servicios de auxilio necesarios en cualquier situación de emergencia.

Las fases de prevención de desastres.

Al examinar los requisitos de comunicaciones para la gestión eficaz de los desastres es importante definir los retos y necesidades de cada fase. Dependiendo de la fase en la que los esfuerzos de los socorristas se encuentran, los requisitos de comunicación están cambiando. Esto requiere una solución flexible y escalable para soportar todas las aplicaciones esenciales.

Las fases de aplicación de gestión de desastres de soluciones de comunicación se refieren a:

  • Preparación
  • Respuesta
  • Recuperación
  • Reconstrucción

Pocas horas después de un desastre, los primeros socorristas y los organismos de ayuda necesitarán una solución extremadamente móvil que se puede desplegar fácil y rápidamente para establecer las primeras líneas de comunicación.

Las primeras semanas después de un desastre por lo general se ocupan de la comunicación entre las agencias de ayuda, la gente en el campo informa sobre los eventos a medida que ocurren, y el suministro de servicios de datos, voz y video, donde la comunicación local están normalmente destruidos.

Durante el año después de un desastre, las regiones necesitan una solución robusta y flexible para ayudar en la coordinación de la reconstrucción. Las necesidades de comunicación pueden variar entre los organismos que prestan ayuda con la coordinación logística y el establecimiento de la conectividad normal para oficinas, pueblos y ciudades y la prestación de voz, datos e Internet.

Preparación

Cuando ocurre un desastre se pueden tomar acciones inmediatas si los organismos de socorro y las organizaciones de ayuda han diseñado planes de comunicación para la coordinación de múltiples agencias internas.

La preparación también puede incluir el uso de las redes de satélites para la prevención de los sistemas de alerta en tiempo real. Por ejemplo, mandos a distancia en las estaciones sísmicas, grabadoras de presión del fondo y mareógrafos pueden detectar y monitorizar los terremotos y tsunamis.

Respuesta

El primer esfuerzo de respuesta suele tardar hasta un par de semanas después de que el desastre y se caracteriza por pequeños equipos que exploran la zona para descubrir el estado de los sobrevivientes y de infraestructura que permanece. Esta fase es sobre todo la búsqueda y rescate y para cumplir con los servicios de emergencia y las necesidades humanitarias básicas. A menudo las redes terrestres quedan fuertemente dañadas o destruidas en un apagón de comunicaciones completa. Incluso si una parte de la infraestructura existente está en funcionamiento, las líneas disponibles se convierten rápidamente en un exceso de solicitudes por volumen de tráfico pesado, por lo que las comunicaciones a través de ellos intermitente o imposible. En cualquiera de los casos, se requiere comunicaciones bidireccionales comprometidos para coordinar los esfuerzos de ayuda a través de amplias áreas geográficas donde los tiempos de respuesta rápidos son la clave del éxito.

El equipo de satélite utilizado durante esta fase debe idealmente cumplir una serie de requisitos:

  • Las redes tradicionales de bypass
  • Escalar fácilmente para satisfacer las crecientes necesidades durante las actividades de auxilio
  • Rápido despliegue a cualquier ubicación geográfica
  • Oferta de fácil uso y configuración, gestión y mantenimiento que requieran de poca experiencia técnica en el campo
  • Altamente fiable y fácil de transportar
  • Alto ancho de banda para soportar cualquier combinación de voz, datos y vídeo
  • Requerir mínimo de fuente una fuente de poder o alternativa
  • Garantizar la seguridad de los datos con encriptación incorporada
  • Soporte de gestión central

Recuperación

Después de que el peligro inmediato y necesidades básicas se tratan, los esfuerzos de recuperación construirán alojamientos semi-permanentes, oficinas temporales, y los centros médicos para ayudar a las víctimas. Las capacidades de comunicación tendrán que adaptarse rápidamente y ser más permanente, mientras que los grupos móviles todavía necesitarán comunicaciones portátiles para poder dar servicio a otros lugares. Las aplicaciones implicarán el trabajo administrativo, llamadas de voz, las evaluaciones de los suministros de socorro, y los informes subir, compartir imágenes y los datos sísmicos.

Se necesitan comunicaciones de mayor velocidad con soporte de aplicaciones mejorada para:

  • El apoyo a velocidades superiores para las aplicaciones más sofisticadas, tales como VPN, la multidifusión, la telemedicina, la transferencia de archivos grandes, VoIP, navegación por Internet, mensajes de correo electrónico.
  • Enrutamiento IP avanzada
  • Seguridad de la información y las transacciones sensibles
  • Calidad de Servicio de gestión (calidad de servicio)
  • Las capacidades de gestión de red avanzada
  • Reconfiguración fácil y operación simple

Reconstrucción.

Dado que el desarrollo permanente y la reconstrucción comienzan, los requisitos de los organismos de socorro para las comunicaciones se vuelven más formal y complejo. A medida que la reconstrucción puede tardar años en desarrollarse, la red de comunicaciones de socorro tendrá que crecer para apoyar a más trabajadores y las aplicaciones críticas de negocio más como la videoconferencia, VPN, transferencia de archivos, VoIP y acceso a Internet. Una jerarquía de oficinas desarrollará una infraestructura flexible debe ser mantenido para dar cabida a las oficinas que son permanentes y las de campo que todavía necesitan la portabilidad.

El tipo de estas aplicaciones que se utilizan, básicamente, siendo el mismo; sólo el ancho de banda y el equipo necesario se tendrá que escalar para soportar el aumento de las necesidades de comunicación.

Beneficios de satélite y la Solución JabaSat

El éxito en la ayuda de emergencia y de recuperación de desastres se mide por los tiempos de respuesta rápidos y la capacidad para establecer la conectividad en tiempo real. Las redes de comunicación por satélite son de rápido despliegue y son el eje de las iniciativas de rescate y apoyo durante tiempos de crisis. La solución de las comunicaciones iDirect  probada en el campo  de auxilio en emergencias y en recuperación de desastres proporciona acceso inmediato en un entorno inhóspito.

Con las redes IP globales por satélite de iDirect, se tiene la primera respuesta médica o de cualquier equipo de emergencia con capacidades de comunicaciones completas con voz, datos y vídeo, si el equipo de emergencia está en una zona urbana densamente poblada, donde se daña la infraestructura, o una remoto y aislado lugar donde no existe infraestructura.

El PlatformTM inteligente iDirect integra la tecnología avanzada en la cartera de centros satélite, routers y software de gestión de la red de iDirect para hacer frente a los complejos requisitos de cada fase durante la gestión de desastres. La naturaleza modular y escalabilidad inherente de la plataforma inteligente ofrece la máxima flexibilidad para anticipar las diversas necesidades operativas y técnicas independientemente de los requisitos de ancho de banda, la aplicación, banda de satélite o de topología.

La solución de iDirect se dirige a todas las necesidades y requerimientos que las organizaciones de auxilio están buscando:

  • Flexibilidad y escalabilidad
  • Rápido Despliegue
  • Portabilidad e instalación Fácil
  • Movilidad
  • Equipo industrializada
  • Gestión de ancho de banda dinámico
  • Seguridad en todos los ambientes

Conclusión

El sistema iDirect funciona de manera independiente de las redes tradicionales para proporcionar conectividad de alta velocidad de extremo a extremo a través del aire para todas las aplicaciones de voz, datos y video. Es la solución ideal para las comunicaciones organizaciones de auxilio que necesitan para ofrecer los servicios de emergencia rápidas y eficaces en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualquier condición.

Además, mediante el aprovechamiento de la flexibilidad y características de su plataforma inteligente inherente, iDirect es capaz de hacer frente a los desafíos únicos que enfrentan las organizaciones de socorro. Estas características aseguran la redundancia de todo el sistema, la extrema flexibilidad y escalabilidad, el despliegue rápido y la movilidad ampliado considerablemente y fortalecer aún más la capacidad de las organizaciones de auxilio para responder a cualquier situación de emergencia en todas las fases de la gestión de recuperación de desastres.

Conectividad en tiempo real, directamente desde el campo, Mineria.

JabaSat Internet Satelital explica cómo los últimos avances en las comunicaciones móviles por satélite pueden transformar las operaciones mineras, sea cual sea la ubicación o el entorno. Internet Satelital para Mineras. Las minas modernas son una impresionante mezcla de tecnologías , la capacidad de las operaciones y la administración responsable , sino que permiten a los recursos que se han extraído de una manera viable a largo plazo desde lugares hasta ahora inaccesibles y remotas , en las zonas no soportadas por la infraestructura externa.

Jabasat Internet Satelital la Conexión de servicios de satélite permite que las operaciones continúen independiente de múltiples infraestructuras en el país. Fiabilidad VSAT de un sitio de la mina es fundamental para las operaciones en curso .

La plataforma JabaSat de gran flexibilidad de utilización puede ser extendida para dar soporte a las operaciones que surjan a medida que se desarrolle la mina. JabaSat proporciona servicios de banda ancha mediante los que se pueden enviar y recibir grandes cantidades de datos críticos en tiempo real desde una ubicación fija. Diseñado especificamente para los que trabajan en areas remotas durante periodos prolongados de tiempo, y que requieren altos volúmenes de datos IP estandar, el sistema puede transmitir datos sobre el terreno en un sistema de bajo mantenimiento, baja demanda de energía y de bajo costo que compite con VSAT (que puede a veces tomar una o dos semanas para ser configurado por especialistas técnicos). JabaSat combina la potencia y la conveniencia dela plataforma JabaSat con un plan de datos  tarifa fija a un precio accesible.

Debido a que típicamente los grupos de exploración abarcan grandes distancias, la necesidad de comunicarse constantemente con el campamento base, enviar actualizaciones de estado y datos de prueba desde cada sitio de sondaje, se vuelve de primordial importancia. Con la exigencia de una transferencia veloz de datos por parte de los diferentes equipos para la transmisión de imagenes, mapas y graficos, se necesita no solo un método garantizado de conectividad de datos de banda ancha, sino uno que sea realmente portatil pues es probable que ellos se encuentren constantemente en marcha.

Soluciones Satelitales para la Industria Minera.

Optimizando los tiempos de exploración con la óptima conectividad sobre el terreno. las soluciones satelitales de JabaSat son un servicio satelital fijo VSAT o movil portatil, que ofrece transmisión de datos de banda ancha a nivel global con transmisión de voz simultánea a través de un modem y una antena. Asi mismo es un servicio que ofrece velocidades de datos garantizadas por demanda para transmisiones de video en directo y videoteleconferencia. Las terminales de internet Satelital JabaSat pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, siendo lo suficiente robustas para resistir entornos difíciles y extremos climáticos. Las terminales JabaSat vehiculares constan de una antena de seguimiento para montaje en el techo del vehículo y de modem con wifi en el interior.

El servicio JabaSat ofrece a la industria minera una combinación irresistible: una conectividad remota e instantánea de voz y datos a alta velocidad, usando terminales Fijas, Portátiles o en movimiento que son rápidas de instalar y fáciles de usar. Con JabaSat, puede enviar inmediatamente sus datos de pruebas, imágenes y video desde el sitio hasta la base para su análisis, aumentando de este modo los índices de aciertos y optimizando el tiempo disponible para la exploración.

Con JabaSat vehicular puede minimizar aún más el “período de inactividad” al permitirle enviar correspondencia electrónica y hablar por teléfono al mismo tiempo que se desplaza. Todas las etapas del ciclo de explotación de minas pueden aprovecharse de los beneficios que ofrece JabaSat, desde las fases de exploración mineralógica hasta las de construcción, operación y cierre de una mina. Permite un mejor control del proceso de establecimiento y de administración del sitio, agiliza y mejora la calidad de la toma de decisiones, y optimiza la vigilancia de los activos y la seguridad del sitio, redundando todo ello en la realización de operaciones más efectivas y eficientes, así como en la reducción de los gastos.

Soluciones Satelitales para industria Plantas de Energía, Hidrocarburos y Construccion.

Mejoras en la toma de decisiones y la conectividad en el terreno. El servicio JabaSat ofrece a la industria de energía y construcción una combinación muy atractiva: la transmisión simultánea de voz y datos a alta velocidad usando una solución satelital compacta y liviana que es rápida de montar y fácil de usar. JabaSat le permite montar una oficina provisional con conectividad de teléfono y banda ancha tan pronto como llegue al mantenimiento o a la obra, independientemente de la disponibilidad o la calidad de la infraestructura terrestre local.

Usted puede disponer de multiples servicios como lineas de VoIP con DID de la ciudad que elija,  extender este servicio a toda la planta y su equipo de trabajo mediante WiFi de largo alcance y conectar no solo sus equipos de escritorio si no también su dispositivos móviles como samartphones y tabletas, usted puede decidir como distribuir el servicio de internet  basado en calidad QoS, o simplemente por aplicaciones comunes como utilizar archivos en la nube , DropBox, realizar video coneferncias por skype o Hangouts, recibir soporte técnico en sitio desde un acceso remoto con teamviewer, también puede enviar video livestream para complementar un reporte o un reparación en tiempo real.

Con JabaSat, sus jefes de proyectos y equipos de trabajo en la obra pueden comunicarse con proveedores, contratistas y la central de operaciones fuera de la obra, enviar reportes detallados inmediatamente, ayudando a reducir los tiempos. Permite mejorar la administración de recursos y de proveedores, agilizando la toma de decisiones y la respuesta inmediata a incidentes, mejorando la seguridad de su personal.

Internet Satelital acelera la búsqueda de sitios mineros.

JabaSat es un servicio satelital móvil que ofrece conexiones de datos de banda ancha con transmisión de voz simultánea, a través de un solo dispositivo verdaderamente portátil a nivel global. Asimismo es el primer servicio que ofrece velocidades de datos garantizadas por demanda – de hasta 256 kbps para transmisiones de video en directo y videoonferencia.

Ventajas clave

• Transferencia inmediata de datos desde el campo al laboratorio, fin de los días de espera para que los técnicos de campo encontraran un hotel y establecieran una conexión telefónica conmutada lenta. Los costos de viaje se reducen considerablemente.

• A los técnicos de campo con experiencia del terreno local pronto se les capacita para que registren y envíen los datos necesarios. Permitiendo que los geofísicos no tengan que desplazarse desde sus oficinas, donde su equipo y fuentes de referencia están a mano, y que sus valiosos conocimientos puedan utilizarse todo el tiempo.

• Haines puede suministrar datos a más de una compañía minera a partir de las lecturas tomadas (donde una compañía tiene interés en la extracción de oro, otra podría estar interesada en uranio), a condición de que se apruebe por ambos clientes de Haines.

• Para las compañías mineras, la portabilidad y velocidad de JabaSat optimiza el tiempo limitado que se les permite para la exploración y la extracción.

Servicios Recomendados para Comunicacion Satelital Mineria, Industria Minera, Sector Minero, Mineros, Empresas de Exploracion , Extraccion de Minerales.