Interoperabilidad, Logramos que comunicaciones interoperables en todo un país sea cada vez más alta prioridad para las autoridades, seguridad y respuesta a emergencias públicas.

Durante años, la red de radio móvil terrestre, han sido el alimento básico de comunicaciones de seguridad pública. Los teléfonos celulares cada vez más se han adoptado como una herramienta de comunicación por muchos socorristas. Sin embargo, ninguna de estas opciones asegura una comunicación fiable, interoperables , sostenibles y con la capacidad para múltiples, equipos de seguridad pública estatales, locales, federales para hablar eficazmente entre sí , en caso de emergencia o para comunicaciones operativas diarias.

Profesionales de la seguridad pública y los servicios de emergencia están capacitados para el trabajo todo-importante de proteger al público – sobre una base del día a día y cuando se enfrentan a un desastre natural u otra situación de emergencia. Gran parte de esta formación y preparación supone que van a ser capaces de comunicarse entre sí cuando se produce una emergencia.

JabaSat RoIP es un servicio basado en satélites que conecta federales, estatales, locales , profesionales de seguridad pública a través de numerosos grupos de conversación nacionales y regionales. Esta solución está diseñada para hacer frente a los desafíos de comunicaciones de emergencia y control, que cada vez impulsan desarrollo de las comunicaciones de seguridad pública interoperables.

VoIP Cifrada AES RoIP Interoperable JabaSat

La red Satelital de red JabaSat ofrece fiabilidad y la interoperabilidad.

El servicio satelital está disponible incluso cuando las torres de celulares y teléfonos fijos están congestionadas o dañados y es accesible desde las zonas remotas no cubiertas por redes de comunicaciones terrestres. La movilidad de los terminales de satélite de JabaSat asegura que los funcionarios de seguridad pública pueden comunicarse, incluso si tienen que ser evacuados, como es el caso durante un huracán alertando desde centros de operaciones y emergencia. Además, el estilo de despacho de JabaSat una tecnología push-to-talk es familiar a los primeros en responder y es ideal para el mando y control. Un grupo de usuarios de JabaSat proporciona interoperabilidad significativa, además de otros grupos de conversación un cliente en dispositivos comunes móviles se podría estar usando localmente.

Comunicaciones móviles por satélite. La movilidad es una importante piedra angular de las comunicaciones interoperables para la seguridad pública que permiten que los servicios de emergencia puedan mantenerse en contacto desde el campo y que garanticen que los centros de operaciones de emergencia con personal pueden llevar sus teléfonos por satélite y radios de dos vías con ellos si un desastre los obliga a evacuar

Interoperabilidad , Confiabilidad Vía Satélite.

La confiabilidad es imprescindible para las comunicaciones interoperables exitosas. Sin confiabilidad, el movimiento eficiente y oportuno de los servicios críticos y los recursos pueden ser severamente interrumpidos, un costo potencial de la pérdida innecesaria de vidas y el sufrimiento personal.

La interoprabilidad se garantiza  mediante el uso de la red de satélites de JabaSat. Una red de satélites es más confiable y disponible de teléfono fijo o el servicio wifi durante una emergencia o desastre, porque los satélites en general son más inmunes a la congestión y el daño sufrido por lo general las redes terrestres, especialmente los cables de red telefónica pública conmutada (PSTN). Las redes de satélites también proporcionan cobertura en áreas escasamente pobladas lejos del celular y Torres.

JabaSat, en particular, manejar muchas llamadas simultáneas de voz, grupos de conversación PTT, y la transmisión de datos de alta velocidad. Esta capacidad asegura que los funcionarios de seguridad pública serán capaces de comunicarse, incluso cuando el tráfico de llamadas aumenta significativamente durante una emergencia, porque las comunicaciones de JabaSat no dependen de la PSTN.

Telefonia satelital

Red satelital de JabaSat ofrece dos servicios: telefonía y push-to- talk radio. El servicio de telefonía es full duplex para que quienes llamen pueden hablar al mismo tiempo, similar a un teléfono fijo o una llamada de teléfono móvil. Servicio de información y seguimiento de GPS están disponibles. Otras características de administración de llamadas, como correo de voz, llamada en espera, desvío de llamadas, bloqueo de llamadas, llamadas en conferencia y también están disponibles.

Push-to-Talk: la clave para la interoperabilidad

JabaSat es actualmente un operador de satélites comerciales en Latinoamérica , que ofrece servicio push-to-talk. Dos vías servicio de radio PTT a través de satélite es una opción popular para las comunicaciones en zonas remotas o durante situaciones de emergencia. El estilo de radio de despacho o de doble sentido es familiar para la comunidad de seguridad pública y es ideal para el mando y control. Las personas pueden transmitir mensajes de manera eficiente a todo un grupo de conversación o hablar uno a uno a través de un grupo de conversación “modo privado”.

El concepto de “trunking” inherente en el servicio push-to-talk de JabaSat permite a un gran número de usuarios para compartir un grupo de canales con sólo pulsar el botón PTT. La red ha sido diseñada para ofrecer el uso más eficaz posible del ancho de banda satelital

Además de usar la demanda de canales de comunicación asignados, la red también emplea el concepto de “tipos de llamada” para asignar la potencia del satélite diferente y de manejo de llamadas recursos a cada llamada, dependiendo de su tipo. En un incidente en el PSTN y congestión de la red celular es un problema, orientada grupo de comunicación de LightSquared es espectralmente eficiente, ya que permite la comunicación dentro de un gran grupo de usuarios con un único conjunto de frecuencias sin tocar la PSTN. Las frecuencias son liberados después de un período predefinido de inactividad (se bloquea en tiempo).

radio-ppt-interoperabilidad-jabasat-gobierno
Radio PTT Interoperabilidad JabaSat Gobierno

Los operadores de ferroviarios en algunas partes del mundo recientemente comenzaron a introducir varios servicios como el envio de un reporte de su localización atraves de satélite en tiempo real,  video vigilancia , radio en grupo PTT, y banda ancha para permitir que la seguridad  predomine todo el tiempo , como los sucesos en ferrocarriles en  Mexico , la comunicación permite que permanezcan conectados mientras viajan con mercancías por vías férreas.

Solución "SatCom on the Move" de JabaSat para ferrocarriles
Solución “SatCom on the Move” de JabaSat para ferrocarriles

JabaSat tiene servicios con una cobertura global , estos incluyen conectividad a Internet y servicios SOS, así como aplicaciones de seguridad y control operativo para el personal. Para respaldar estas aplicaciones, los operadores de trenes requieren conectividad de banda ancha continua a lo largo de toda la ruta ferroviaria. Sin embargo, como estas rutas a menudo pasan por regiones escasamente pobladas, y vulnerables al sabotaje y robo, la cobertura de la red celular y la disponibilidad de WiFi pueden ser deficiente o nula (en el peor de los casos). Además, debido a la topología y al terreno accidentado, a menudo no es económico construir infraestructuras de comunicación basadas en tierra (por ejemplo, torres celulares, fibra o cobre).

Entonces, el verdadero desafío de comunicación para los trenes es proporcionar una conectividad ininterrumpida independiente de la infraestructura terrestre. JabaSat es la solución más rentable y, a menudo, la única viable para la conectividad de banda ancha en movimiento COTM ( Communications On The Move ) comunicación por satélite.

Solución “SatCom on the Move” de JabaSat para ferrocarriles en Mexico

Jabasat ofrece soluciones móviles VSAT que aseguran comunicaciones continuas de banda ancha para trenes de alta velocidad. Para soportar las altas velocidades de datos requeridas para la banda ancha, se utilizan bandas de alta frecuencia ( Ku / Ka) para maximizar la eficiencia de segmento espacial y el funcionamiento operativo. La comunicación por satélite en movimiento (SOTM) cumple con estos desafíos tecnológicos y brinda cobertura continua en cualquier condición ambiental. JabaSat también es una alternativa rentable y rápida de implementar cuando otros medios de comunicación no están disponibles.

En cualquier momento, en cualquier lugar de conectividad de banda ancha para ferrocarriles.

Ya sea que viajen diariamente por rutas remotas en todo el continente, el personal operativo, esperan conectividad siempre activa. En los viajes en tren, hay dos áreas donde las soluciones tradicionales de conectividad celular son insuficientes: rutas rurales que carecen de cobertura de red y trenes, que se mueven entre estaciones base celulares más rápido , que una red celular al manejar las transiciones de ubicación.

La única forma factible de proporcionar conectividad ininterrumpida para la alta velocidad y la falta de cobertura rural es la comunicación por satélite.

La solución de satélites en movimiento de JabaSat, para la conectividad de trenes se compone de terminales Banda L , VSAT de alta velocidad y una antena de bajo perfil con alta ganancia especialmente adecuada para el viaje en tren de alta velocidad. Un algoritmo inteligente optimiza el uso de la red y supera el retraso del satélite, mientras que la readquisición de señales de alta velocidad permite una rápida reanudación de la disponibilidad al salir de los túneles. Esto permite conectividad eficiente  totalmente operativo con ninguna interrupción en la experiencia del del personal abordo.

Principales razones para elegir la solución de conectividad de trenes de JabaSat

  • La conectividad siempre activa para el personal ferroviarios de alta velocidad e interurbanos mejora la experiencia de comunicación para emergencias.
  • Creado para mantener una conexión confiable independientemente de túneles o condiciones climáticas extremas
  • La antena de bajo perfil y alta ganancia cumple con las restricciones de altura del túnel
  • Módems de rendimiento eficiente.

Lea más en nuestras Soluciones de comunicación satelital:

  • Localización satelital para vehículos en tierra , en el mar o aire.
  • Radio PTT grupal cobertura global via satellite
  • Telemetria Satelital Internet Of Things dispositivos mediciones.
  • Enlaces Satelitales Fijos Y Móviles 
  • Telefonia Satelital con sistemas de Emergencia SOS

Confiable, de alta velocidad Conectividad global  en el mar

Los buques comerciales y privados hoy esperan una conexión de banda ancha segura y continua no importa cuán remota sea su ubicación. Las decisiones operativas críticas dependen de comunicaciones fiables con la sede. Al mismo tiempo, las tripulaciones de los buques y los pasajeros esperan tener el mismo nivel de conectividad en línea ,móvil,  confiable en el mar como el que  tienen en tierra firme.

Esta es la razón por la cual las comunicaciones marítimas impulsadas por VSAT, una vez limitadas a segmentos de alta gama como las flotas de contenedores, los cruceros y las compañías de carga, ahora están ganando terreno con los barcos más pequeños. Para satisfacer la creciente demanda de conectividad marítima en embarcaciones más pequeñas, JabaSat ha desarrollado productos de comunicaciones satelitales híbridas con bandaKu  y banda Ka simultáneamente . Estos terminales compactos de alta velocidad son adecuados para buques más pequeños y son alimentados por nuestra plataforma de alto rendimiento VSAT.

La solución de conectividad marítima de JabaSat, compuesta por terminales VSAT de alta velocidad, antenas marítimas, terminales marítimos todo en uno y nuestra plataforma integrada de vanguardia, ofrece comunicaciones continuas de banda ancha para las tripulaciones y los pasajeros de los buques. Trabajando con HTS y satélites de haces anchos, la solución de JabaSat garantiza una conmutación de satelites transparente y automática para una cobertura perfecta independientemente de la ubicación de su barco.

Además, JabaSat ofrece VSATs espectralmente eficientes y potentes que se pueden integrar fácilmente con las antenas existentes y la infraestructura de buques.

Principales razones para elegir la solución marítima de JabaSat:

  • Módulos de rendimiento ultra alto [ JabaSat Ku ultra ]
  • Terminal pequeñas para conectividad de buques pequeños
  • Conmutación automática de satélites para una cobertura perfecta
  • Tripulación comunicada con sus familias y calidad de vida

Proporcione video en vivo ininterrumpido COTM Comms-On-the-Move, Desde cualquier ubicación

Los eventos de noticias en tiempo real pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo tienes la oportunidad de ser el primero en romper la historia. Es necesario enviar un pequeño equipo a corto plazo y configurar su equipo sobre la marcha. El Digital Satellite News Gathering (DSNG) puede proporcionar la transmisión continua de video en vivo en movimiento, esencial para apoyar canales de noticias las 24 horas.

a solución DSNG de JabaSat está especialmente diseñada para proporcionar transmisión en alta definición de video en vivo continuo desde un vehículo en movimiento. La solución utiliza la antena satelital de dos vías, en movimiento, de bajo perfil de JabaSat, que hace obsoletas las típicas antenas DSNG parabólicas. Atendiendo a las exigentes necesidades de conectividad de DSNG, la antena de JabaSat cuenta con múltiples sensores de seguimiento integrados, lo que permite un seguimiento preciso con la adquisición inicial más corta y el tiempo de re-adquisición instantánea después de la pérdida de señal.

Mejora el rendimiento y la agilidad, esta solución da a los equipos de noticias in-the-field la movilidad para traer imágenes en vivo de eventos que requieren una cámara en movimiento, como la inspección de la destrucción generalizada de un tornado o la cobertura en vivo de un evento ciclista importante. La solución DSNG de JabaSat ha sido utilizada por las principales organizaciones de noticias para cubrir emergencias nacionales, elecciones, olimpiadas y otros eventos en vivo.

Principales razones para elegir la solución DSNG de JabaSat:

  • Alcance lugares extremos que otros no pueden
  • Sea el primero (o el único equipo) en llegar y transmitir desde ubicaciones difíciles de acceder
  • Video y transmisión mientras se está en movimiento
  • Vuela a un lugar distante e instala el mismo equipo en otro vehículo

Plan de contingencia, mantenga las aplicaciones de misión crítica en línea.

Si confía la conectividad de su empresa o institución únicamente en una sola red, los sitios de su empresa corren el riesgo de quedar sin conexión. Suponga que no hay teléfono y sin internet no hay manera de volver a funcionar para continuar dando servicio al público. Los desastres en todo el mundo desde : terremotos, huracanes, ataques terroristas sirven como recordatorios de las vulnerabilidades físicas de la red.

Manténgase conectado incluso en una emergencia.

Cuando ocurre un desastre, puede confiar en las soluciones de respuesta de emergencia de JabaSat, impulsadas por tecnología avanzada de satélites de banda ancha, para que sus aplicaciones de misión crítica vuelvan a estar en línea en fracciones de segundo. La conectividad por satélite es el componente crítico de infraestructura necesario para mantener las operaciones de la red gubernamental cuando se produce una emergencia. Proporciona una verdadera diversidad de rutas en red y, por lo tanto, proporciona la mayor disponibilidad de red, lograda mediante la integración de tecnologías alternativas y enrutamiento físico independiente.

Prepararse para la respuesta rápida y la recuperación

Si su agencia trabaja en coordinación de esfuerzos de recuperación y respuesta de emergencia, JabaSat le permite planificar con anticipación, antes de que ocurra una emergencia, para que pueda estar preparado para movilizar y gestionar rápidamente sus esfuerzos. JabaSat también proporciona terminales de montaje en vehículos y kits de vuelo que se instalan fácilmente con un sistema de antena móvil y auto apuntable para una conectividad satelital de banda ancha rápida y de alta velocidad, incluso en las ubicaciones más remotas.

Soluciones continuidad de operaciones personalizadas integradas

JabaSat también desarrolla sistemas personalizados de banda ancha llave en mano, productos y servicios gestionados para satisfacer los requisitos más exigentes de continuidad de operaciones. Ya sea en respuesta a un desastre o simplemente un cable dañado, las soluciones JabaSat permiten que su red funcione a la máxima eficiencia sin importar el ambiente o la situación.

LA OFERTA DE SOLUCIONES DE RESPUESTA DE EMERGENCIA DE JABASAT:

  • Servicio a nivel nacional – todo Mexico
  • Soluciones integradas, llave en mano incluyendo una selección de enrutadores de alto rendimiento en el sitio
  • Escalabilidad para acomodar opciones de expansión de ancho de banda para crecimiento futuro o en el momento.
  • Respaldo de Conmutación automática por falla para complementar su red terrestre existente hasta un 99,9% de disponibilidad
  • Opciones de capacidad bajo demanda para obtener la máxima rentabilidad
  • Soporte para centros de datos de llamadas con PBX Virtuales redundantes con telefonía Satelital
  • Múltiples clases de servicio para soportar voz, video y datos.

Alcance nuevos mercados explotando la movilidad de sus aplicaciones de manera global.

El competitivo mercado de las comunicaciones móviles constantemente tiene nuevos jugadores entrando en el campo, lo que reduce el desempeño y confiabilidad de las conexiones para los suscriptores. Esto se combina con un cambio en el comportamiento del consumidor y la proliferación de teléfonos satelitales, terminales portátiles ó modems satelitales, que han aumentado dramáticamente el consumo de voz y datos. Con el aumento de los requisitos de ancho de banda en su red existente y las obligaciones de cobertura regulatoria cada vez más estrictas.

Debe encontrar maneras de entregar mayor cobertura ya sea en el mar ó en el aire, crear nuevas tecnologías para suscriptores existentes,  e  incrementar la eficiencia de su red. La expansión de servicios en áreas desatendidas y el apoyo a nuevas aplicaciones le permiten llegar a mercados sin explotar y generar esas nuevas soluciones satelitales de conectividad. Aumentar el rendimiento y la agilidad de su red es posible con nuestra tecnología de redes moviles.

Lo que si es posible  . . .

  • Desarrollar rápidamente su red para responder a la creciente demanda de cobertura
  • Penetrar en nuevos mercados mientras administra usted el flujo de datos
  • Implementar nuevos servicios para sus aplicaciones móviles en cualquier parte del mundo

Acceso a rendimiento y confiabilidad de redes de grado industrial

Con la infraestructura de JabaSat ahora puede capturar las oportunidades de crecimiento de manera rentable y con una mínima complejidad operacional con las frecuencias C-band , KA y Ku resistentes a la intemperie . Aproveche la capacidad de los satélites para aumentar su red actual para satisfacer las crecientes demandas de los clientes o expandirse en áreas desatendidas.

Y con la arquitectura abierta y la compatibilidad con versiones anteriores diseñadas como una superposición a nuestra flota existente, los satélites , permiten entregar eficientemente más rendimiento a sus usuarios al aprovechar su equipo existente o elegir el hardware de red que mejor se adapte a sus aplicaciones.

Si es usted un Proveedor Celular, Conecte las soluciones no conectadas con el backhaul

A medida que aumenta la demanda de conectividad móvil en regiones que carecen de infraestructura terrestre, la conectividad por satélite le permite ampliar su base de suscriptores y proporcionar a las comunidades desatendidas la conectividad necesaria para ayudar a sus poblaciones y economías a prosperar.

La mayor disponibilidad y menor susceptibilidad a la degradación de la señal y la alta confiabilidad de la banda en banda C y banda Ku proporcionan la calidad necesaria para apoyar estos mercados.

Integre fácilmente la tecnología de alto rendimiento y el rendimiento en su red existente . Utilice antenas más pequeñas que requieren menos energía y son fácilmente transportadas e instaladas, minimizando significativamente los costos de despliegue e implementación
Escale su red de satélites para mantener el ritmo de sus expansiones geográficas y adquisiciones de suscriptores. Aproveche la próxima generación de plataformas satelitales y tecnologías de antenas que JabaSat está desarrollando con sus socios.

Redes Empresariales, Amplíe su servicio en cualquier parte del mundo.

Los usuarios corporativos con mano de obra geográficamente dispersa demandan una red IP única, flexible e integrada que puede soportar las aplicaciones de voz, datos y video necesarias para facilitar la colaboración y el intercambio de información. Los requisitos para soportar estas aplicaciones de negocio de misión crítica a través de conexiones de alta velocidad y seguras son muy estrictos. Además, la adopción de la computación en nube ha elevado la importancia de la calidad y la disponibilidad del enlace, ya que la nube es tan buena como su capacidad para acceder a ella. Las interrupciones o enlaces interrumpidos resultan en tiempo de inactividad y pérdida de rentabilidad, mientras que los empleados y los usuarios finales esperan que se restablezcan sus conexiones y acceso a los datos remotos.

Para una conectividad empresarial sólida, es importante que todos los sitios dentro de una red global reciban un nivel de servicio de alta calidad. Las ubicaciones en las áreas más remotas deben funcionar como si estuvieran simplemente en otro piso en la sede. Los nuevos sitios se deben aprovisionar de forma rápida y transparente en la red y proporcionar el rendimiento necesario para soportar aplicaciones de gran ancho de banda, al tiempo que se mantiene la seguridad de las aplicaciones VPN y copia de seguridad de datos.

¿Cómo puede evolucionar rápidamente su red para responder a la creciente demanda de los empleados y usuarios finales, o aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento ?

Acceso a rendimiento y confiabilidad de redes de grado industrial

Aprovechar la capacidad de satélites de JabaSat puede mejorar su red actual para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y ampliar el alcance de su red para captar el crecimiento en nuevas áreas de manera rentable y con mínima complejidad operacional. Diseñado como una superposición de la flota existente de JabaSat, la arquitectura abierta y la compatibilidad e interoperabilidad.

Proporcionar más rendimiento al usuario de forma eficiente
– Utilice su equipo existente
– Elija el hardware de red que mejor se adapte a sus aplicaciones

Obtenga una selección sin precedentes, control y niveles de servicio consistentes y eficiente.

Además, puede aprovechar la red terrestre para proporcionar una gama de servicios administrados desde la implementación hasta las operaciones de telepuerto y HUB concentrador. Nuestros servicios administrados simplifican las comunicaciones basadas en satélites, reducen los costos de operaciones de red y ofrecen la flexibilidad y el soporte necesarios para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Redes Empresariales , Restaure perfectamente tus servicios

Las interrupciones pueden poner en riesgo sus ingresos y reputación. Con la creciente demanda de acceso a los datos instantáneamente, usted está bajo creciente presión para mantener el tiempo de actividad de la red y la conectividad. Mientras que la fibra es un componente necesario de su red, también puede ser susceptible al fracaso. Ya sea debido a un desastre mayor, un corte de fibra o vandalismo, interrupciones pueden traer perdidas originadas por la conectividad. Si su red se cae, puede tomar horas, días o incluso semanas para encontrar el origen.

Mientras tanto, sus empleados y usuarios finales se sienten frustrados, afectando la reputación de su marca, la productividad de los empleados y, en última instancia, los ingresos. Cuando ocurre una interrupción, usted tiene que mezclar recursos para localizar y reparar la causa, tomando sus objetivos del crecimiento basados en un respaldo de la red de internet.

Dé a sus pasajeros lo último, Experiencia en línea a pleno vuelo

En el mundo siempre presente, los pasajeros de las líneas aéreas esperan el mismo nivel de conectividad a Internet en el aire que en tierra. Esto es más fácil dicho que hecho. Garantizar la conectividad ininterrumpida para pasajeros en el transcurso de un vuelo de diez horas es una tarea muy compleja. Los servicios de conectividad en vuelo requieren equipos Satcom aerotransportados sofisticados, así como la infraestructura del segmento terrestre necesaria para la cobertura satelital constante a lo largo de una ruta bajo cualquier condición.

Como proveedor de equipos satelitales para la industria aeronáutica, JabaSat está bien equipado para ofrecer la solución de banda ancha más completa para proveedores de servicios de conectividad en vuelo. Los componentes aéreos incluyen nuestras antenas Ku / Ka de vanguardia, transceptores de banda L, que ofrecen un desempeño líder en el mercado, confiabilidad y experiencia de usuario que actualmente se están desplegando en aeronaves privadas.

La infraestructura ampliamente desplegada del segmento terrestre de JabaSat está optimizada para las bandas Ku y Ka, tanto para HTS como para satélites de banda ancha. La transición transparente entre los haces, los satélites y las puertas de enlace, al tiempo que mantiene las sesiones de aplicación del usuario, asegura una cobertura perfecta para que sus pasajeros disfruten una conectividad de alta calidad y velocidad durante todo su viaje.

JabaSat optimiza la utilización del segmento espacial por satélite, con una interfaz de red totalmente transparente para los sistemas de administracion de redes globales de los proveedores de servicios. El sistema integrado de gestión de red automatizado facilita a los proveedores de servicios mundiales la administracion de sus servicios independientemente del operador de la red de satélites.

JabaSat Aero Banda Ancha en Comunicaciones Aeronauticas y Vehiculos Aereos no Tripulados

La Operación de un avión corporativo hoy establece una demanda muy alta de comunicación durante el vuelo, y Jaba satellite Engineering, puede proporcionar una solución para cada necesidad. Desde el seguimiento de su avión para tener una oficina funcional completa en el cielo, proporcionando en tiempo real a Internet y acceso al correo electrónico, tenemos el producto que cubre sus necesidades. Estamos dedicados a proveer soluciones para jet y helicópteros, ya que a través de la innovación constante desarrollo de productos con alto enfoque en la fiabilidad, flexibilidad, tamaño y peso.

Offshore, Comunicaciones Satelitales Maritimas Voz Datos e Internet via Satelite  en Barcos y plataformas Golfo de Mexico

Hoy más que nunca, el petróleo y las compañías de gas y operadores de buques de apoyo requieren una conectividad de banda ancha para sus operaciones marítimas remotas. Nuestros equipos permiten aplicaciones de misión crítica y datos , tales como la perforación en tiempo real la gestión de datos, la información sísmica, el monitoreo de video en vivo y vigilancia, y las capacidades de red ampliadas de la organización son vitales para mejorar la productividad de las operaciones, la comunicación de la tripulación y la rentabilidad del negocio. Al mismo tiempo, las compañías marítimas deben cumplir con estrictas regulaciones de la industria, manteniendo los costes bajo control. Tomando en cuenta  las deficiencias de los antiguos sistemas de ancho de banda limitada, Jabasat propone servicios de alta calidad.

Offshore, Comunicaciones Satelitales Maritimas
Offshore, Comunicaciones Satelitales Maritimas

Offshore Plataformas Petroleo / Offshore Oil and Gas

Ya sea a distancia de las costas  o  en las plataformas marinas de petroleo, la necesidad de la conectividad por satélite de banda ancha está creciendo rápidamente. Enlaces de comunicaciones que se utilizaron en el pasado con conectividad básica no son capaces de manejar las necesidades de aplicaciones actuales para el seguimiento comercial, funciones de control, gestión de la seguridad y el bienestar de la tripulación en el sector de Petróleo y Gas.

Proveedores de servicios globales

La exploracion de yacimientos de Petróleo y  los proveedores de servicios globales se enfrentan a la presión de sus clientes para ofrecer capacidades unificadas de próxima generación que proporcionan una mayor disponibilidad, una mejor utilización del ancho de banda y cobertura global sin interrupcion, incluso en los lugares más remotos. Nuestras soluciónes permiten la explotacion del petróleo y gas vinculando los equipos de investigacion, pueden enviar imágenes, videos y resultados a su base de operaciones para el análisis inmediato. Esto le ahorra horas de mano de obra y permite a su empresa operar con mayor eficiencia.

JabaSat es estándar para el rendimiento de RF, la estabilización y la facilidad operativa, soluciones avanzadas JabaSat de VSAT han sido diseñados para hacer frente a la perfección, banda ancha de comunicaciones por satélite (SATCOM) enfocada a las necesidades de petróleo en el mar y el gas. Jabasat offrece equipos pequeños y fáciles de instalar , en plataformas y buques. De hecho, los servicios VSAT de Jabasat ofrecen un rendimiento técnico excepcional, garantizan el cumplimiento normativo de los estandares los mas altos , y proporcionan la disponibilidad del sistema sin precedentes; dando lugar a beneficios para el negocio. Los equipos JabaSat OffShore probados en el campo remoto tienen soluciónes adecuadas para permitir a los integradores de sistemas marítimos (SIS) y los proveedores de servicio satcom, satisfacer las necesidades específicas del sistema marítimo en el mar. Aprovechando nuestro saber hacer tecnológico y nuestra presencia global, JabaSat y soluciones VSAT ayudan les a impulsar las eficiencias operativas, mejorar la productividad de la tripulación, y mejorar los resultados financieros.zz

Offshore, Comunicaciones Satelitales Maritimas
Offshore, Comunicaciones Satelitales Maritimas

Los beneficios de proporcionar un retorno de inversión.

Con las actividades de exploración y producción en la industria de petróleo y gas, alcanzando su punto más alto de todos los tiempos, las empresas han ampliado sus operaciones hacia otras áreas , desde sitios remotos en el desierto a las plataformas en alta mar en el horizonte. Estos lugares distantes, se mueven mucho más allá del alcance de la infraestructura de comunicaciones existente. Las necesidades de conectividad están cambiando. Además de los servicios básicos de voz y acceso a las comunicaciones de datos, las compañías de petróleo y gas, tienen una demanda de mayor ancho de banda para soportar aplicaciones en tiempo real que mejoran la productividad, la seguridad y el bienestar de la tripulación.

  • Comunicación instantánea entre la sede al campo de operación
  • La conectividad a bordo de embarcaciones y plataformas petrolíferas
  • La capacidad para monitorear y controlar equipos remotos y los procesos
  • Transmisión en tiempo real de los datos de perforación y de la información sísmica
  • Una línea de vida comunicacion a casa para el equipo de producción

Acelerar el despliegue de los servicios financieros, Mientras se reducen los costos de infraestructura

A medida que el clima empresarial se vuelve cada vez más competitivo, las instituciones bancarias y financieras están buscando maneras de aumentar la eficiencia operativa, reducir los costos y generar nuevos flujos de ingresos. Con la creciente popularidad de la banca digital móvil y remota, la necesidad de una infraestructura de red robusta y segura nunca ha sido mayor.

Las redes privadas se han convertido en una solución eficaz para responder a las necesidades actuales de infraestructura bancaria. Estas redes facilitan casos clave de uso, tales como la expansión de oficinas distribuidas geográficamente en áreas remotas, asegurar transacciones financieras críticas y proporcionar continuidad de negocio en escenarios de recuperación de desastres.

La solución de extremo a extremo de JabaSat para instituciones bancarias y financieras incluye HUB concentrador  y terminales VSAT de última generación diseñados para gestionar de manera eficiente los cajeros automáticos, la autorización de tarjetas de crédito, las transacciones comerciales y otras transacciones financieras. La eficiencia de ancho de banda se optimiza durante los tiempos de transmisión de bajo volumen y de pico a través del uso de esquemas de acceso TDMA de múltiples frecuencias, mientras que la seguridad de los datos se aplica mediante cifrado del tráfico entrante y saliente con una latencia menor a 1 seg.

La solución también puede utilizarse para conectar sucursales rurales / remotas a infraestructura corporativa a través de VoIP, videoconferencias, señalización digital y enlaces de datos a todas las oficinas. Las capacidades de multidifusión permiten la actualización oportuna de las oficinas locales con la información financiera más reciente.

Principales razones para elegir la solución bancaria y financiera de JabaSat:

  • Alto rendimiento con funciones patentadas de aceleración incorporada que mitigan la latencia
  • Oferta global de servicios administrados que incluye equipos VSAT, conectividad por satélite, monitoreo remoto , administración de redes, y soporte para centros de llamadas
  • Reducción de los costes de infraestructura y rápida implantación del servicio frente a las redes terrestres
  • El uso optimizado del ancho de banda del satélite ayuda a minimizar los costos operativos